A mi parecer existen situaciones en las que se requiere del conductismo, me agrada la generalización del conocimiento que provoca, apoyo más el uso de refuerzos y menos castigos, mucho menos aquellos que exponen o humillan a los alumnos.
En la educación hay conductismo, simplemente en las preguntas y respuestas que se hacen, tu respondiste correcto tu calificación es un 10, tu contestaste incorrecto entonces estas reprobado.
nuestro papel en la enseñanza, sera posible que lo basemos en lo que fueron nuestros propios procesos de enseñanza?, o en verdad estamos inmersos en el desarrollo y la comprensión de procesos de enseñanza-aprendizaje.
A mi parecer, cada modelo de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas; en la actualidad estamos trabajando por competencias, pero se pueden tomar ideas de modelos anteriores que apoyen la práctica y la adquisición de conocimientos para lograr que el aprendizaje sea significativo para los estudiantes. Gracias por proporcionar los materiales Maestro Solís, son de gran utilidad y muy enriquecedores(;
Todos estos documentos son de gran importancia ya que en la actualidad se pretende que los docentes practiquemos el aprendizaje continuo y permanente, por tanto el tener estas herramientas teóricas y pedagógicas nos permite ampliar nuestra práxis.
Excelente información pero mejor la forma en que se estructuro la información, Itzel Núñez menciona que actualmente estamos trabajando por competencias y tiene razón respecto a que es la intención del gobierno, pero en mi práctica (aclaro) y en la de los docentes de mi ambiente laboral no se observa, tal vez porque aún no ha quedado claro como se debe desarrollar, o porque no hay compromiso, pero lo cierto es que así es. Ahora el compromiso es trabajar en ese reto.
Gracias por subir los documentos saludos
ResponderEliminarMás sinopsis no significa mayor inteligencia :)
ResponderEliminarEl conductismo es comprendido????
ResponderEliminarA mi parecer existen situaciones en las que se requiere del conductismo, me agrada la generalización del conocimiento que provoca, apoyo más el uso de refuerzos y menos castigos, mucho menos aquellos que exponen o humillan a los alumnos.
ResponderEliminarEn la educación hay conductismo, simplemente en las preguntas y respuestas que se hacen, tu respondiste correcto tu calificación es un 10, tu contestaste incorrecto entonces estas reprobado.
ResponderEliminarnuestro papel en la enseñanza, sera posible que lo basemos en lo que fueron nuestros propios procesos de enseñanza?, o en verdad estamos inmersos en el desarrollo y la comprensión de procesos de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarA mi parecer, cada modelo de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas; en la actualidad estamos trabajando por competencias, pero se pueden tomar ideas de modelos anteriores que apoyen la práctica y la adquisición de conocimientos para lograr que el aprendizaje sea significativo para los estudiantes.
ResponderEliminarGracias por proporcionar los materiales Maestro Solís, son de gran utilidad y muy enriquecedores(;
Todos estos documentos son de gran importancia ya que en la actualidad se pretende que los docentes practiquemos el aprendizaje continuo y permanente, por tanto el tener estas herramientas teóricas y pedagógicas nos permite ampliar nuestra práxis.
ResponderEliminares de gran importancia lo dicho en estos documentos, buenas teorías pedagógicas excelente para aplicar en nuestra labor docente
ResponderEliminarExcelente información pero mejor la forma en que se estructuro la información, Itzel Núñez menciona que actualmente estamos trabajando por competencias y tiene razón respecto a que es la intención del gobierno, pero en mi práctica (aclaro) y en la de los docentes de mi ambiente laboral no se observa, tal vez porque aún no ha quedado claro como se debe desarrollar, o porque no hay compromiso, pero lo cierto es que así es. Ahora el compromiso es trabajar en ese reto.
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